Cuidado y mantenimiento de rutina:
1. Aspire, barra o pase el trapeador seco sobre el piso una vez a la semana o más de ser necesario. El cabezal de la aspiradora debe tener un cepillo suave y preferentemente una varilla accesoria. No utilice aspiradoras con barra para restregar ni con cabezales duros. También se recomienda enfáticamente utilizar un mop con cabezal giratorio con cubierta de paño de felpa, franela o microfibra para eliminar las partículas más finas de arenilla y suciedad que pueden actuar como lija sobre los pisos de madera.
2. Los derrames y las huellas de suciedad se deben limpiar inmediatamente.
Para la limpieza de manchas, aplique el Limpiador para pisos de madera Bona®, o similares, sobre un trapo limpio y frótelo sobre la mancha. Nunca aplique tratamientos de cera sobre un piso de madera o laminado.
3. Limpie el piso regularmente con el Limpiador para pisos Bona®, o similares, utilizando un mop, rocíe el limpiador para pisos directamente o sobre la cubierta del mop seco. NO permita que quede exceso de limpiador sobre la superficie del piso y pase el mop hasta que no quede residuos del limpiador.
4. NUNCA LIMPIE NI MOJE EL MOP CON AGUA.
¡El agua puede dañar el piso de manera permanentemente!
5. Se recomienda utilizar tapetes para interiores frente a los fregaderos de cocina, en todos los puntos centrales y en las áreas de mucha circulación. No utilice tapetes con refuerzos de caucho o de vinilo sólidos en pisos de madera o laminado. Los tapetes deben ser de un material permeable para evitar que la humedad quede atrapada y así evitar llevar al piso de madera o laminado.
8. Mantener cortas las uñas de los animales ayudara a minimizar las ralladuras en el acabado del piso de madera.
9. Objetos como zapatos de tacón de aguja o que tengan objetos filosos sobresaliendo de la suela tales como piedritas, clavos expuestos o grava podrían generar ralladuras o abrasiones en su piso de madera.
6. Utilice tapetes de entrada para interiores y exteriores en todas las entradas para acumular la suciedad y humedad, y así evitar que se dejen huellas sobre el piso.
7. Nunca utilice ninguno de los siguientes productos (o productos de similar naturaleza) sobre el piso de madera o laminado: limpiadores a base de amoníaco, acabados acrílicos, productos a base de cera, detergentes, blanqueadores, pulidores, jabones aceitosos, jabones de limpieza abrasivos ni materiales ácidos tales como el vinagre. Muchos de estos productos pueden marcar o grabar el acabado de su piso o pueden impedir el uso adecuado de los materiales de mantenimiento recomendados.
10. Para evitar daños al piso, evite arrastrar muebles o electrodomésticos pesados sobre el piso. Es recomendable utilizar ruedas/protectores o almohadillas de fieltro en las patas de los muebles para evitar dañar el piso. Cerciórese de que estas estén limpias y en buen estado.
11. Ciertos tipos de ruedas de muebles pueden dañar el piso de madera. Las ruedas tipo barril o los deslizadores anchos y planos son los mejores para proteger su piso de madera.
12. Mantener la humedad relativa de su casa ventilándola regularmente ayudara al mejor comportamiento del material de sus pisos de madera y laminados.
13. Proteja el piso de la luz solar directa utilizando cortinas y películas resistentes a los rayos UV sobre puertas y ventanas de vidrio grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario